Llámanos/Call Us: (+57 1) 3460959

Red eléctrica

¿Qué son las redes eléctricas?

La red eléctrica es un tejido de cable y alambre interconectados cuyo propósito es suministrar electricidad producida por los proveedores y enviadas a los consumidores. A su vez estos consumidores distribuyen la electricidad según sus necesidades dentro de fábricas, industrias, oficinas o el hogar para alimentar su equipos.

Toda red eléctrica consta principalmente de tres componentes:

  • Planta generadora. Producen electricidad a partir de combustibles fósiles (carbón, gas natural, biomasa) o de combustibles no fósiles (eólica, solar, nuclear, hidráulica);
  • Líneas de transmisión. Llevan la electricidad desde las plantas generadoras a los lugares de demanda;
  • Transformadores. Disminuyen el voltaje de modo que las líneas de distribución puedan entregar la energía apropiada a cada consumidor final.

En resumen, una red eléctrica para la industria energética es una operación que enlaza tres funciones:

  • Generar electricidad: A la energía eléctrica generada se le incrementa su tensión antes de ser conectada a la red de transmisión para poder distribuirla a largas distancias.
  • Transmitir la electricidad: A través de la red eléctrica se transporta la energía a grandes distancias para llegar a los consumidores.
  • Distribuir la electricidad: primero llega a la subestación, con la ayuda de los transformadores, la energía se ajusta a una tensión más baja. Al salir de la subestación, entra a la instalación de distribución. Por último, al llegar al lugar de servicio, se vuelve a bajar la tensión al voltaje requerido según su destino.

Sólo queda una observación, después de ver todo este proceso nos puede inspirar a seguir el lema de ahorrar; y, sobre todo, estar activos con los mantenimientos preventivos.

 

Responder

Últimas noticias

Contacto

Diagonal 61C Bis N. 24-25, Colombia, Bogotá
Tel: (571) 3472545 - 3460959
Cel: 310 306 6353
Web: http://demoingenieria.com.co
Email: correos@demoingenieria.com.co