Llámanos/Call Us: (+57 1) 3460959

Sabías que…

rack armado 3

¿Sabías que un rayo no es lo mismo que un trueno?

Bueno en realidad se manifiestan del mismo fenómeno pero a través de dos medios diferentes: el rayo (o su resplandor, el relámpago) es lo que vemos; mientras el trueno es el sonido que éste produce.

Otra curiosidad es la velocidad a la cual se propaga cada uno: la luz del rayo o su relámpago como fenómeno visual se propaga a la velocidad de la luz (300 mil km/seg.). Por su parte el trueno es un fenómeno auditivo por lo que este se desplaza a la velocidad del sonido (330 m/seg.)

Ahora podrás entender por qué primero ves el rayo o la luz del relámpago y algunos segundos después escuchas las ondas sonoras del trueno.

Al conocer estos datos podrás averiguar cuan cerca o lejos puede estar una tormenta. Si, es muy fácil.

Sólo debes contar los segundos que separan al rayo del trueno y multiplicarlo por los 330 m/seg. del sonido. Por ejemplo, si el resultado fuese de 3 segundos desde que ves la luz hasta que escuchas el trueno la tormenta estaría casi a 1 km de distancia (990 m). Si esperas unos minutos y vuelves a medir podrás estimar si la tormenta se acerca o se aleja ¿qué tal?

Una última curiosidad a tener en cuenta para la próxima tormenta. Recuerda que los rayos no necesariamente caen en la zona del aguacero. Estos pueden manifestarse hasta unos cuantos kilómetros a la redonda, así que no te fíes por tus cálculos de distancias, y si alcanzas a escuchar los truenos es porque estas en zona de peligro.

Protege tu vida contra los rayos, contáctanos y te colaboraremos.

Responder

Últimas noticias

Contacto

Diagonal 61C Bis N. 24-25, Colombia, Bogotá
Tel: (571) 3472545 - 3460959
Cel: 310 306 6353
Web: http://demoingenieria.com.co
Email: correos@demoingenieria.com.co